Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:11 PM
Home » Mundo » América del Norte » Los Demócratas arrebatan el control de la Cámara Baja de EEUU. Republicanos retienen el Senado.

Los Demócratas arrebatan el control de la Cámara Baja de EEUU. Republicanos retienen el Senado.

El electorado de EEUU ha hablado en estas elecciones intermedias.

El Partido Demócrata arrebata el control de la Cámara Baja de los Estados Unidos, por vez primera en ocho años.

Mientras tanto, los Republicanos retienen el control del Senado de los Estados Unidos, como la pasada elección, con la mayoría.

En ambos casos, habrá un Congreso dividido, reflejo de una sociedad partida en dos, como la de Estados Unidos.

Para Donald Trump es un descalabro, ya que pierde una parte del Congreso de los Estados Unidos, para la segunda mitad de su mandato.

Esto quiere decir, que a partir de ahora, le será más difícil al Presidente pasar sus iniciativas, y no podrá imponer la agenda legislativa en los próximos dos años.

El Presidente y sus Republicanos han perdido importantes suburbios de Washington, Miami, Detroit, Denver, Filadelfia y Nueva Jersey.

También quiere decir que los demócratas tendrán más poder para impulsar un mayor alcance en la investigación de las relaciones poco claras entre Donald Trump y la Federación Rusa, así como su potencial implicación en las cuestiones electorales en Estados Unidos, así como un eventual procedimiento de impeachment , aunque las probabilidades de sacar a Trump del cargo sean aún bajas