Lunes, 26 de Junio de 2017, 04:00 PM
Home » Slider » Los gastos de graduarse

Los gastos de graduarse

Son tiempos de fin de cursos escolares y muchos son los alumnos que terminaran sus estudios, aproximadamente son de 17 a 20 los años que se pasan estudiando para poder terminar y graduarse del nivel más alto de estudios, que significa tener una licenciatura. Así que se vienen los gastos importantes en estos meses para reconocer el esfuerzo de los hijos.

Los principales gastos que tienen previsto son las fotos de graduación, el anillo, la fiesta que en ocasiones tienen un viaje ya sea después ó antes a alguna playa o residencia para los alumnos de generación, de ahí se desatan los vestidos, trajes, zapatos, maquillaje, etc. Más los uno como familia requerirá para ser parte del festejo.

Generalmente las fotos de generación y anillos de graduación son elementos que requieren los padres para recordar el paso de sus hijos en las universidades, hoy en día los jóvenes han modificado esto ya que con la foto que logren con sus celulares es la que los satisface ya que es más fácil compartirla en sus redes sociales.

El costo aproximado para la foto panorámica es desde los 1000 a 2000 pesos según los acabados del la impresión y encuadre, pero para podérselas tomar se necesita de la renta o venta de toga, birrete y estola que aproximadamente va en los 600 pesos. Los anillos de generación tienen un costo de 1500 y 2000 pesos.

La fiesta será el gasto más importante y de los más grandes para la cartera. Los costos varían según el recinto donde celebraran. El costo del plato va al rededor de los 700 y 1500 pesos por persona, algunos de ellos incluyen viajes para los alumnos.

Además un gasto extra en la fiesta es la vestimenta, para los hombres el costo de un traje va desde los 1500 pesos y para las mujeres la inversión puede llegar a ser de hasta $6,000.00 pesos entre vestido, zapatos, peinado, maquillaje y accesorios.

Irónicamente después de hacer todos esos gasto, nunca se tomo en cuenta que la graduación real ni siquiera la han hecho. En la mayoría de sistemas educativos el graduarse es ya tener el título, que en si llevara a tener gastos extras desde los costos bases para preparar la tesis y su impresión, el papeleo requerido y la presentación del examen profesional. Así que lo único que hizo fue festejar a su hijo que termino de acudir a clases, ya que la mayoría de los alumnos se titulan meses después ó años ó incluso nunca se titulan