Viernes, 17 de Agosto de 2018, 12:14 PM
Home » Mundo » América del Norte » “Los indocumentados no tiene habilidades para asimilar la sociedad estadunidense”: John Kelly

“Los indocumentados no tiene habilidades para asimilar la sociedad estadunidense”: John Kelly

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, dijo el día de hoy que la gran mayoría de los inmigrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos “no son mala gente”, pero “no están capacitados” y no “se integrarían bien” en la sociedad estadounidense.

“La gran mayoría de las personas que llegan ilegalmente a Estados Unidos no son malas personas. No son criminales. No son MS13. Pero tampoco son personas que se asimilarían fácilmente a Estados Unidos en nuestra sociedad moderna”, declaró Kelly.

Ya que Kelly indicó que los inmigrantes provienen de unos países donde la gente apenas supera la educación básica, no hablan inglés, y no tienen “habilidades”. “Son sobre todo gente rural. En los países de donde vienen, la educación de cuarto, quinto, sexto grado es la norma”, agregó.

Además de que se dijo a favor de la decisión del Departamento de Seguridad Interior (DHS por sus siglas en inglés), de cancelar el estatus de protección temporal (TPS) para Haití, El Salvador, Nepal, Nicaragua, Sudán y Honduras.

Sin embargo, dijo que se podría encontrar un camino hacia la ciudadanía para los más de 425.000 inmigrantes, muchos de los cuales llevan décadas viviendo legalmente en Estados Unidos bajo el TPS: “Creo que deberíamos incluir a todas las personas del TPS que llevan aquí un período considerable de tiempo y encontrar una manera de que logren la ciudadanía”, afirmó Kelly.

Foto: Getty

Similar posts