Martes, 26 de Septiembre de 2017, 09:41 AM
Home » México » Los Maestros “celebran” su día…marchando

Los Maestros “celebran” su día…marchando

El día de hoy 15 de mayo se celebra el Día del Maestro y con este motivo a los trabajadores de la educación realizan una megamarcha masiva en Oaxaca y la Ciudad de México.
La marcha programada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partirá de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), los puntos importantes de la manifestación son exigir la disposición de una mesa de diálogo para resolver su pliego petitorio, en el se destaca la cancelación de la reforma educativa y reinstalación de profesores despedidos, entres otros puntos.

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de de México extenderá a unos dos mil 450 policías para salvaguardad la seguridad y movilidad de los manifestantes cono de la ciudadanía que se verá afectada en las vialidades.
Mientras en Oaxaca después de que en la madrugada de este domingo el magisterio acordó en la Asamblea Estatal enviar al 20 por ciento de sus maestros a la capital de la republica y la otra parte restante concentrarse en el crucero de Viguera para marchar al Zócalo oaxaqueño.
La Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) demandara el contrato para los egresados de 11 normales oaxaqueñas, la liberación de presos políticos y castigos a los culpables del 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán.

 

 

Asimismo se pide la renuncia del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, ya que exigen una auditoría para dar a conocer el destino de los pagos en 2015 ya que tiene aproximadamente 70 mil incidencias a profesores que no recibieron su salario correspondiente.

 
Los maestros esperan obtener respuestas a todas sus demandas, aparte de la carta que se entregó el día de ayer la CNTE a Gobernación, esperan abrir el diálogo civilizado para la suspensión de la reforma educativa y resolver los problemas que viene arrastrando años atrás como los actuales, sin injusticia de ambas partes para el desarrollo en común acuerdo de la educación en México.

 

Similar posts