Jueves, 17 de Agosto de 2017, 08:20 PM
Home » Slider » Los más visitados lugares en México. ¡PUNTO! 

Los más visitados lugares en México. ¡PUNTO! 

Estamos a casi nada de la época vacacional, salir de la rutina es el escaparate de todos por eso te damos la recomendación de las mejores 5 opciones para visitar en México.

Foto: NH

1.- Guadalajara. La capital de Jalisco y mejor conocido como La Perla Tapatía, cuentas con lugares emblemáticos y llenos de cultura e imponente arquitectura. Entre los lugares favoritos para visitar están la Catedral en el centro de la ciudad, el lago de Chapala, el Teatro Degollado, la Plaza Tapatía, Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas.

Pero si la música y el ambiente de fiesta es lo que más te atrae, un lugar para escuchar mariachi es Tlaquepaque, al igual que ir de tour a Tequila.

2.- Guanajuato. El estado de Guanajuato es uno de los lugares hermosos de México ya que su emblemático estilo colonial lo hacen único, las calles empedradas, su arquitectura son de lo más disfrutable para recorrer a pie y su famoso Callejón del Besos. El Museo de las Momias de Guanajuato es de los lugares imperdible, además de la Alhóndiga de Granaditas y la Mina de Valencia y su gran variedad de artesanías y joyería en plata.

Guanajuato es sede de uno de los eventos culturales más importante a nivel internacional el Festival Cervantino que en su estadía hay una gran variedad de eventos internacionales y nacionales y las calles se inundan de gente de todos lados haciendo del ambiente una gran fiesta..

3.- Mazatlán. Este hermoso puerto de Sinaloa llamado la Perla del Pacifico, cuenta con una de las playas más veraniegas y uno de los malecones más grande del mundo Además de poder dar un recorrido a la orilla del mar en una de sus clásicas pulmonías. Entre sus lugares históricos esta Plaza Machado de más de 180 años de antigüedad.

La gran variedad gastronómica del puerto va a mano de los mariscos frescos como el aguachile, cocteles, ceviches, caldos, tacos y tostadas. Además cuenta con uno de los carnavales más importante de México.

4.- Yucatán. Es una región de ende muy turística por sus zonas arqueológicas con sus más de 1600. La zona de Chichén Itzá es la más reconocida y vistosa del estado, la Explanada Principal, el Observatorio, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota, el Templo de las Mil Columnas y Pirámide de Kukulkán son sus mayores atractivos.

Entre sus puertos los que destacan están Celestún, Progreso, Telchac Puerto, Sisal, El Cuyo y Chicxulub. El Cráter de Chicxulub es uno de los lugares emblemáticos ya que esta formación fue dejada por un asteroide hace 65 millones de años y al que se le atribuye la extinción de los dinosaurio.

5.- Cancún. Este estado atractivo de México se encuentra dividido en cinco zonas, Isla Cancún es la primera y más importante Zona Hotelera, se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas. La Zona Urbana es donde habita el mayor grueso de la población, el Puerto Juárez es la tercera zona, donde se encuentran dos muelles principales para embarcarse y cruzar a Isla Mujeres, y Franja Ejidal es una zona de asentamientos distribuidos de forma irregular en la parte norte de la ciudad, en los límites municipales de Isla Mujeres y Alfredo V. Bonfil.

Cuentas con gran variedad de lugares para disfrutar como Tulum su zona arqueológica, el parque eco-arqueológico más importante del país Xcare, Museo Subacuático de Arte, MUSA, este museo se encuentra nada más que en las profundidades del mar Caribe, entre otros.

 

Foto de Xichen.

 

Similar posts