Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:07 PM
Home » Mundo » América del Norte » Los Obama retan a la Casa Real Inglesa

Los Obama retan a la Casa Real Inglesa

Algo que no sucede muy seguido.

El Presidente de los EEUU Barack Obama y la Primera Dama Michelle Obama, retaron al Príncipe Harry y a la Casa Real Inglesa a una peculiar competición: Invictus Games.

Se trata de una pequeña olimpiada reservada para militares, en la que compiten los heridos de guerra.

Esta vez será en Orlando, Florida, arrancando el próximo 8 de mayo.

La pareja presidencial de los EEUU retaron a los británicos a esta sana competencia, y el Príncipe Harry, respaldado por la Reina de Inglaterra, respondieron el reto como pueden ver en el vídeo.

Pero OJO! Los Obama no fueron los únicos que lanzaron el reto.

Recientemente el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, lanzó su respectivo reto al equipo de EEUU y Reino Unido. Como ven, en este vídeo, el Premier habla fuerte.

¿En qué consisten los INVICTUS GAMES?

Estos juegos los organiza la Fundación Invictus que preside el Príncipe Harry de Inglaterra.

Están diseñados para militares que han sido heridos en la guerra.

Aquellos que por servir a su país y a su Ejército, perdieron una pierna, un brazo, o resultaron lesionados de alguna manera.

Son héroes que, a pesar de haber dado todo a su país y haber perdido o lesionado alguna extremidad, no se conocen.

Los juegos INVICTUS es una ocasión de conocerlos y un motivo para seguir luchando, para demostrar al mundo, pero sobre todo a sí mismos, que si pueden.

Los primeros juegos fueron en 2014 en Londres. Participaron 13 naciones y fue una explosión de emotividad ver el espíritu de los guerreros heridos.

Este año serán en Orlando, Florida. Participarán 15 naciones, entre ellas Australia, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, EEUU.

En las disciplinas están, entre otras, Arco con flecha, remo, atletismo, basketball con silla de ruedas, rugby con silla de ruedas, entre otras.

Que gane el mejor ¡Booom!

Similar posts