Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:32 PM
Home » México » Los personajes que inmortalizaron a Rubén Aguirre

Los personajes que inmortalizaron a Rubén Aguirre

El ‘Profesor Jirafales’ es el personaje con el que siempre recordaremos al gran actor Rubén Aguirre.

A pesar de que hoy se dio a conocer su lamentable muerte, el actor mexicanos también interpretó a otros entrañables personajes que también quedarán grabados en la memoria de varias generaciones que apreciaban ver la serie del querido y también fallecido Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’.

El ‘profesor Jirafales’ fue el esforzado docente encargado de que el ‘Chavo’, ‘Kiko’, ‘la Chilindrina’, ‘Ñoño’, ‘Godines’ y compañía pudieran aprender algo en la escuela. Pero cuando, como en casi todas las ocasiones, perdía la paciencia, venía el recordado: “Ta, ta, ta”.

Otro entrañable personaje es ‘Lucas Tañeda’, interpretado como parte de ‘Los chifladitos’, quien tenía mil y una ocurrencias con su inseparable amigo ‘Chaparrón Bonaparte’. “Oye, Chaparrón, ¿sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?”, le preguntaba.

El noble policía eternamente enamorado de ‘Marujita’, una huésped del hotel Buenavista interpretada por María Antonieta de las Nieves. Ese era el ‘Sargento Refugio’, un espigado policía que siempre se asomaba al lugar en el que trabajaban ‘la Chimoltrufia’, ‘Botija’ y ‘Chómpiras’.

El temible pistolero del viejo Oeste, el ‘Matonsísimo Kid’, fue otro personaje de Rubén Aguirre, padre de ‘Rosa la rumorosa’ y enemigo del ‘Chapulín Colorado’.

‘Rubén, el coplero’ tomó la guitarra para batirse a duelo con ‘Chespirito’ en ‘Las coplas rancheras’. “Soy charro de rancho grande”, empezaba cantando.

Similar posts