Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:40 AM
Home » Mundo » América del Norte » “Irma” impacta Florida como huracán 4. Y para colmo..¡ se forman 3 tornados ! 

“Irma” impacta Florida como huracán 4. Y para colmo..¡ se forman 3 tornados ! 

Esta mañana de domingo ‘Irma’ impactó Florida como Huracán categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 215 km/h. El ojo del huracán impactó en Cayó Hueso, mientras la pared del vórtice está causando estragos en Florida.

El meteoro,  que en su momento ha sido el más potente registrado en el Atlántico, viró su ruta original a Miami y ahora mismo enfila a Tampa. Este giro brusco  ha puesto a girar también a las autoridades, ya que la evavuación se intensificó en el último momento, así como los preparativos, ya que Tampa no ha recibido un huracán mayor en los últimos 97 años

No obstante, el tamaño monstruoso de ‘Irma’ abarca a toda la Florida, por lo que las consecuencias impactarán a toda la península.

Vientos mayores a 200 km/h empiezan a castigar a Miami y a Naples, Florida. El ojo del Huracán da un brusco viraje y se dirige a Tampa, en Florida.

Más de 170.000 casas y negocios en Florida ya se han quedaron sin electricidad. Se trata del mayor huracán del Altlantico que jamás se haya registrado.

 

 

 

 

 

Más de 6.3 millones de habitantes han sido evacuados en Florida, y un ejército de 16 mil primeros respondientes está listo para entrar en acción. Hasta ahora, se reportan 3 muertos.

Previamente, Irma dejó una estela de destrucción en Cuba, Antigua, Barbados, San Martín. Y es que trae consigo enormes cantidades de agua que ha descargado con furia en el Caribe.

El Presidente de EEUU, Donald Trump ha tuiteado ” Aquí viene IRMA, buena suerte!

“The U.S. Coast Guard, FEMA and all Federal and State brave people are ready. Here comes Irma. God bless everyone!

“La Guardia Costera de EEUU,  FEMA  y toda la gente valiente federal y estatal están listos.¡Aquí viene Irma! Dios bendiga a todos! Tuiteó está noche.

LOS TORNADOS

Y por si esto no fuera suficiente, en la parte está de la Florida hay Alerta 🚨 de Tornados, que son vientos locales que vienen del Norte que chocan con los que trae consigo ‘Irma’ y se forman tornados que pueden hacer mucho daño, dependiendo el lugar en donde se formen.

Hasta ahora se han registrado 3 Tornados cerca de las playas de Miami Beach.

Similar posts