Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 05:02 PM
Home » México » Los Saldos de la Tormenta Invernal

Los Saldos de la Tormenta Invernal

Luis Felipe Puente, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que hasta el momento se ha registrado saldo blanco y solo daños materiales  en  las 25 entidades afectadas  en la República Mexicana.

Esto debido a la tormenta invernal número 11, la cual  estuvo acompañada de los frentes fríos número 44 y 45,  que trajo consigo  nevadas y ráfagas de fuertes vientos de hasta 60 km por hora.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular  de la Secretaría de Gobernación  (SEGOB),  informó a través  de su cuenta de Twitter  que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, Protección Civil trabaja ya en las  25 entidades afectadas por la tormenta invernal número 11.

También pidió a la población seguir las indicaciones emitidas por Protección Civil  y en caso de necesitar  algún tipo  de asistencia podrán  comunicarse  al 088 o por medio del correo electrónico [email protected] Otra alternativa  para los dispositivos móviles  es la aplicación #PFMóvil la cual está disponible para todas las plataformas celulares.

Dentro de estas recomendaciones emitidas por Protección Civil  está  el evitar salir  al ambiente frío, así  como  la exposición prolongada a este, también el no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora, así como proteger  a adultos mayores y niños.

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría  de Educación Pública dio a conocer  que  este 11 de marzo  se regularizaran  las clases en la ciudad  de México y en los planteles  federales de Educación Media Superior.

También se reanudarán las  actividades escolares en el Estado de México, Zacatecas y Querétaro, en tanto que se mantendrá suspensión en Hidalgo y Tlaxcala, así como en algunos municipios de Guanajuato y Oaxaca.

En Puebla,Veracruz, Jalisco y Durango aún no se han reanudado las clases, sin embargo se espera el reporte meteorológico y las recomendaciones Protección Civil  para reanudar las clases.

 

 

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts