Lunes, 14 de Octubre de 2019, 03:13 PM
Home » México » Lozoya no será detenido porque no lo van a encontrar: abogado.

Lozoya no será detenido porque no lo van a encontrar: abogado.

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), precisó este lunes que su cliente se encuentra en la Ciudad de México, pero  aseguró que no será detenido porque “no lo van a encontrar”.

 

Estas declaraciones se dan luego de que este mismo día un juez quito la suspendió de detención contra Loyola, por lo que el abogado del ex funcionario, expresó que era “lógico” luego de que su cliente no compareció la semana pasada ante el juzgador.

 

Por lo que el defensa aceptó que su cliente puede ser arrestado en cualquier momento “si lo encuentran”, pero “no lo van a detener”, porque “no lo van a encontrar”, dijo.

 

“El juicio de amparo continúa y vamos nosotros a presentar todas nuestras pruebas en virtud de que la Fiscalía nunca nos citó para poder defendernos”, aseguró.

 

Asimismo, reiteró que el caso en contra de Lozoya es una persecución política, “es más política que legal”, aunque dijo que esa persecución no es de este gobierno “obviamente”, aunque no nos consta del anterior.

 

“De este sexenio no, no tenemos nada contra este sexenio, está cumpliendo con su obligación, pero sí vamos a probar que los datos que tiene la Fiscalía General de la República no son los adecuados”, dijo.

 

“Usted lo verá lunes próximo cuando yo dé a conocer lo que me ordenó hacer”, agregó Coello Trejo.

 

Foto Twitter

Similar posts