Lunes, 26 de Junio de 2017, 07:20 AM
Home » México » Lugarteniente del “Chapo” habría emboscado a sus hijos y a el “Mayo” Zambada

Lugarteniente del “Chapo” habría emboscado a sus hijos y a el “Mayo” Zambada

Dámaso López, apodado “El Licenciado”, aliado y lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzmán, habría traicionado a la familia del Chapo al tenderles una emboscada. 

Esto según una carta que habrían enviado los hijos de Guzmán al periodista Ciro Gómez Leyva, que dio a conocer en su noticiero de Radio Fórmula.
En ella, los hijos de “El Chapo” Guzmán relataron que fueron emboscados y atacados por gente de su otrora aliado. 

De acuerdo con la carta, los socios e hijos del Chapo, Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos del Chapo habían sido convocados a una reunión con su lugarteniente Dámaso López “El Lic”. 

Estos asistieron, pero de repente se dieron cuenta que Dámaso no estaba presente. Cuando intentaron huir, fueron emboscados por los pistoleros de “El Licenciado” que abrieron fuego en su contra. Acabaron matando a sus guardaespaldas, no obstante, tanto el “Mayo” Zambada, como los hijos del Chapo Guzmán, salieron vivos y escaparon. 

Al parecer, los hijos del Chapo si resultaron heridos. 

La veracidad de la carta fue confirmada por el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, José Refugio. 

“Yo tuve conocimiento de esto, sé de esa carta, y sé que esa carta la hicieron, pero no llegó por mi conducto” declaró a Radio Fórmula. 

Al parecer, el Cártel de Sinaloa, el más grande y antiguo de México, se encuentra en un proceso de escindirse, lo que puede acarrear un aumento considerable de violencia en el país, sobre todo en Sinaloa, en donde últimamente se han registrado más hechos violentos, principalmente en la zona de Culiacán, la capital. 

Similar posts