Miercoles, 12 de Diciembre de 2018, 07:13 PM
Home » México » Luis Videgaray y Marcelo Ebrard inician transición

Luis Videgaray y Marcelo Ebrard inician transición

Este lunes el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y Marcelo Ebrard próximo canciller para la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron su primera reunieron oficial para abordar el proceso de transición.

A través de redes sociales informaron de esta primera reunión, Videgaray precisó: “Esta mañana me reuní con Marcelo Ebrad para coordinar un proceso de transición ordenada y eficiente en la Secretaria de Realaciones Exteriores, por el bien de nuestro país”, escribió en Twittyer sin dar más detalles de la reunión.

Por su parte, Marcelo Ebrard dijo: “Hoy iniciamos los trabajos de transición formal con el Secretario de Relaciones Exteriores del actual gobierno de conformidad a lo previsto en las leyes aplicables”.

Además de que Ebrard adelanto a los medios que luego de la reunión de hoy, la próxima será hasta el próximo 27 de agosto, para dar inicio formal a la transición en materia de política exterior.

Así como también dijo que la relación con el titular de la SRE es buena; “hemos entendido ambas partes que es una transición, tenemos que trabajar juntos”, además aseguró que el proceso de renegociación del TLCAN va avanzando bien.

Por otra parte precisó que el 23 de agosto se realizará una cumbre en la colonia Roma, con embajadores de Centro, Sudamérica y el Caribe, con el objeto de delinear las relaciones y el interés del próximo gobierno en la región.

Esta reunión se da luego de que el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordaron reuniones entre sus equipos para la transición de gobierno.

Foto Twitter

Similar posts