Viernes, 20 de Julio de 2018, 01:25 PM
Home » Mundo » América Latina » Lula compara el acoso a Rousseff con el nazismo y fascismo

Lula compara el acoso a Rousseff con el nazismo y fascismo

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva comparó la crisis política que vive el país con el surgimiento del fascismo y el nazismo en Europa, durante un acto multitudinario para apoyar a Dilma Rousseff

“Fue así que surgió el nazismo en Alemania, cuando Hitler mandó perseguir a los socialistas y a los comunistas. Fue así que nació el fascismo en Italia. Y nosotros queremos decir bien alto que aprendimos a apreciar la democracia porque solo la democracia permite que un tipo como yo llegue a la presidencia, que una Dilma llegue a la presidencia”, dijo Lula.

“No quieren que Dilma gobierne, quieren truncar la democracia. Y es importante que les digamos a nuestros amigos que quieren dar el golpe: aprendan de Lula, sepan esperar”, añadió el expresidente en referencia a los doce años que transcurrieron entre la primera vez que se presentó como candidato y su triunfo en las elecciones presidenciales de 2002.

Durante el acto, celebrado en el centro cultural Fundição Progresso, a los pies de los emblemáticos Arcos de Lapa de Río de Janeiro, intelectuales y artistas próximos al Ejecutivo expresaron su respaldo a Lula y Rousseff y se pronunciaron en defensa de una “democracia amenazada”.

La posibilidad de un juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff ha puesto en jaque al Gobierno y el gigante suramericano está viviendo su mayor crisis política.

Con informacón de AP

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts