Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 05:40 PM
Home » Mundo » América Latina » Lula da Silva desiste a la presidencia de Brasil

Lula da Silva desiste a la presidencia de Brasil

El ex presidente brasileño y preso por corrupción, Luiz Inácio Lula da Silva desistió de su candidatura a la presidencia de Brasil y nombra a Fernando Haddad como el candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

Esto luego de que la Fiscalía General de Brasil remitiera hoy una nota a la Corte Suprema, recordando que la Justicia electoral, que hoy vencía el plazo para que Lula da Silva desistiera de su candidatura para las elecciones del próximo octubre, a causa de su situación judicial.

Además de que en la nota la fiscal general, Raquel Dodge, también reiteró unas medidas cautelares dictadas por el Comité de Derechos de la ONU, que ha pedido amplias garantías para que Lula pueda ejercer sus “derechos políticos” aún en prisión, no tienen carácter vinculante y y no pueden “sobreponerse” a la legislación brasileña.

Recodemos que el pasado 1 de septiembre el Tribunal Superior Electoral (TSE), ya había invalidada la candidatura de Lula, asimismo solicito al PT designar un reemplazante antes de este martes a las 19:00 locales, y pese a que los abogados de Lula presentaron sin éxito varios recursos para extender el plazo hasta el 17 de septiembre.

Foto Reuters