Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 09:00 PM
Home » Mundo » América Latina » Lula da Silva podrá ejercer como ministro de Rousseff

Lula da Silva podrá ejercer como ministro de Rousseff

Un tribunal de Río de Janeiro anuló la segunda de las dos cautelares presentadas contra el nombramiento del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva como nuevo ministro en el gobierno de Dilma Rousseff.

Lula da Silva había sido nombrado ministro de Presidencia el pasado miércoles, al día siguiente había tomado protesta cuando dos jueces ordenaron suspender los efectos de su posesión.

La primera cautelar, tomada en un tribunal de Brasilia, fue anulada este jueves, y la segunda, que procedía de una corte de Río de Janeiro, fue reprobada por el Tribunal Regional Federal de la Segunda Región, corte de segunda instancia.

En su decisión, el vicepresidente de la corte, Reis Fride, argumentó que la corte de Río de Janeiro no es competente para impugnar un acto decidido por la presidenta, Dilma Rousseff.

Además, el magistrado Fride consideró que “no le cabe al Judiciario inmiscuirse en consideraciones de carácter político” y valoró que la suspensión del nombramiento de Lula da Silva podría acarrear una “grave lesión” al orden público

Sin embargo, los opositores sostienen que Lula da Silva no puede ser nombrado ministro al estar bajo investigación en diversos procesos y haber sido acusado formalmente de delitos de enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.

Con información de EFE

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts