Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 02:17 AM
Home » Mundo » América Latina » Lula da Silva será llevado a juicio

Lula da Silva será llevado a juicio

Un tribunal aceptó este viernes las denuncias que fueron formuladas contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y otras seis personas acusadas formalmente de intentos de “obstrucción a la Justicia” vinculados al escándalo de Petrobras.

Esas acusaciones fueron aceptadas a trámite por el juez federal Ricardo Leite y afectan a Lula, al ex senador del Partido de los Trabajadores (PT) Delcídio Amaral y a su asesor Diogo Ferreira, al banquero André Esteves, el empresario José Carlos Bumlai y a su hijo Mauricio Bumlai y al abogado Edson Ribeiro, confirmó el tribunal.

Los cargos se refieren a supuestos intentos de sobornar a uno de los ex directivos de Petrobras implicados en las corruptelas en esa estatal a cambio de que se negara a cooperar con la Justicia en las investigaciones.

La acusación que por primera vez convierte a Lula en reo de la Justicia fue aceptada un día después de que el ex presidente acudiera, a través de sus abogados, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, para denunciar que es víctima de una “persecución política y judicial” en Brasil.

Con información de EFE

Similar posts