Jueves, 24 de Agosto de 2017, 05:33 AM
Home » Mundo » América Latina » Lula reúne equipo para regresar a la política en 2018

Lula reúne equipo para regresar a la política en 2018

 

Foto Especial.

El ex presidente ha mantenido indefinida una posible candidatura para las elecciones de 2018, pero sectores del PT piden que vuelva.//Foto Especial.

 

Río de Janeiro.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva creó un equipo de colaboradores para preparar su eventual retorno a la política en 2018, que aún está por decidir, aseguró hoy la prensa brasileña.

El diario Folha de Sao Paulo bautizó el presunto equipo de Lula como “grupo para el futuro”, creado en 2014 y que celebra reuniones semanales, con el objetivo de preparar terreno para una eventual candidatura a la presidencia en 2018.

Entre los colaboradores de Lula figuran personalidades de la política brasileña actual, como el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, y el exministro de Hacienda Antonio Palocci, entre otros.

Lula mantiene una gran influencia en el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), formación que él fundó y que rige Brasil desde hace 12 años, y estaría insatisfecho con la forma de gobernar de su sucesora, la actual presidenta Dilma Rousseff.

Considerado el artífice del mayor programa social que sacó de la pobreza a decenas de millones de personas en una década en Brasil, Lula promovió a los candidatos del PT en los pasados comicios generales, acompañando a Rousseff durante su campaña de octubre pasado.

El ex presidente ha mantenido indefinida una posible candidatura para las elecciones de 2018, pero sectores del PT piden que vuelva a la escena política al término del segundo mandato de Rousseff, cuando Lula tendrá 72 años.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts