Martes, 26 de Marzo de 2019, 06:37 PM
Home » Mundo » Europa » Macron anuncia aumento de salario mínimo de 100 euros.

Macron anuncia aumento de salario mínimo de 100 euros.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este lunes que a partir de enero aumentará el salario mínimo a 100 euros, así como se recortará los impuestos para los jubilados, en respuesta a las manifestaciones que realizaron los llamados “chalecos amarillos”.

 

“Hoy quiero decretar el estado de urgencia económica y social”, dijo el presidente Macron en un mensaje a la nación. “Queremos una Francia donde uno pueda vivir con dignidad a través del trabajo y en esto hemos avanzado demasiado lento. Le pido al Gobierno y al Parlamento hacer lo que es necesario”, agregó.

 

“Responderemos a la urgencia económica y social con medidas sólidas, reduciendo los impuestos más rápidamente, manteniendo nuestros gastos bajo control, pero no con un giro en U”, destacó el mandatario francés.

 

Asimismo, el presidente de Francia, también declaró que las horas extras exentarán del pagó de impuestos, así como retiro un aumento de impuestos a los jubilados que cobren menos de 2000 euros.

 

Aunque entre las peticiones que se realizaron, Macron, se negó a restablecer un impuesto a la riqueza, ademas calificó de “inaceptable” la violencia que se vivió durante las protestas, pero que “la cólera que hoy se expresa es justa en muchos aspectos”, y reconoció que sus palabras “han herido a algunos” y han provocado justamente  el descontento.

 

Foto AFP

 

Similar posts