Jueves, 25 de Mayo de 2017, 08:35 PM
Home » Mundo » Europa » Macron asume la Presidencia de Francia 

Macron asume la Presidencia de Francia 

En formal ceremonia, Emmanuel Macron asumió este domingo la Presidencia de Francia y se convirtió en el Presidente francés más joven de la historia de la República con 39 años de edad.

La ceremonia fue en el Palacio del Elíseo, en donde entró y conversó primeramente durante una hora con Françoise Hollande, el presidente saliente. 


Foto: Twitter Palacio Elíseo 

En aquella reunión en La Oficina Presidencial, Macron y Hollande trataron los temas más sensibles de Francia y se ejecutó la trancisión de los códigos nucleares. 

Tras la reunión, Emmanuel Macron acompañó al Presidente Saliente François Hollande a su vehículo, con una ceremonia de salida en el patio del Palacio del Elíseo. 

Foto: Palacio Elíseo 

La ceremonia fue emotiva. Ambos llegaron emocionados al coche que sacaría a Hollande del Palacio. Y es que se conocen bien. No por nada, Macron fue su Ministro de Economía entre 2014 y apenas 2016.


Foto: Palacio Elíseo 

Tras la ceremonia de salida, Emmanuel Macron dio su primer discurso como Presidente ante unos 350 invitados, en el que prometió combatir el terrorismo y el autoritarismo. 

Foto: Palacio del Elíseo

También habló de que Francia será factor para solucionar la crisis migratoria global y barrer los “excesos del capitalismo”, así como punta de lanza para enfrentar el Cambio Climático. 

“Asumiremos nuestras responsabilidades para proporcionar, siempre que sea necesario, una respuesta relevante a las grandes crisis contemporáneas” dijo el flamante presidente Macron. 

Así, asume el Presidente francés más joven de la historia, un europeísta convencido y liberal, en un contexto que, tras la salida del Reino Unido, Francia será la única potencia nuclear de la Unión Europea, la segunda economía más grande después de Alemania , y miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 

Ni más, ni menos 🔵

Texto: Ciro Di Costanzo/ Fotos: Palacio del Elíseo 

Similar posts