Martes, 22 de Agosto de 2017, 07:29 PM
Home » Mundo » Europa » Macron sacó a relucir el Acuerdo de París, frente a Trump

Macron sacó a relucir el Acuerdo de París, frente a Trump

El día de hoy el presidente de los Estado Unidos Donald Trump llegó a París para una visita de estado de dos días en Francia, tras la invitación de su homólogo Emmanuel Macron para el desfile militar de la Fiesta Nacional del 14 de julio.
A la llegada del mandatario estadunidense y su esposa, se les dio la bienvenida en una ceremonia en Los Inválidos (Les Invalides) en la  tumba de Napoleón. Ya en rueda de prensa los mandatarios hablaron de varios temas que pusieron sobre la mesa en privado.
“Ha sido una sesión de trabajo detallada que me enorgullece muy sinceramente”, comenzó diciendo Macron. 

Ambos países han establecido una agenda común para los próximos meses, comenzando por un tratado para el comercio libre y equitativo luchando contra el ‘dumping’.

En temas de seguridad y lucha antiterrorista, Macron alabó la labor de Estados Unidos en Irak, mientras que la postura para mantener la estabilidad en Malí o Libia es similar y Trump se muestra favorable a invertir más esfuerzos en la región.

Macron y Trump prepararán junto al Consejo de Seguridad de la ONU y otros aliados la hoja de ruta para la solución diplomática tras el conflicto en Siria, ya que es uno de los temas que urge para encontrar la paz entre aliados. Por su parte el presidente Trump declaró: “Hemos cambiado la doctrina francesa sobre Siria para poder tener resultados y trabajar de forma muy estrecha con nuestros socios.

Al final tocaron el tema del Acuerdo Climático de París, luego que hace unos meses Estados Unidos se retirara, el mandatario francés dijo: “Entiendo que Trump deba cumplir con los compromisos. Hay un desacuerdo en la lectura del acuerdo de París, pero no debe impedir conversaciones sobre el resto de las discusiones Respeto la voluntad de mantener empleos pero creo que es compatible con el acuerdo”, señaló ya que insinuó que las conversaciones en este sentido seguirán con la posibilidad de encontrar otro acuerdo con Estados Unidos.

Pese a todas las diferencias previas que se habían dado entre las naciones, el presidente estadunidense recalco en varias ocasiones para dejar en claro que “la relación entre ambas naciones es irrompible”.
Para terminar la agenda del día de hoy los mandatarios junto a sus esposas, se reunieron para tener una cena en el restaurante Julio Verne, situado en la segunda planta de la Torre Eiffel. El presidente Trump dijo al respecto sobre su primer día de visita en la ciudad de las luces como “una ciudad maravillosa” y a la que “espera volver pronto”.

Por su parte las esposas de los mandatarios Melania Trump y Brigitte Macron, tuvieron un día de visitas, comenzaron la mañana en una estancia en un hospital infantil de la ciudad, por la tarde acudieron a la Catedral de Notre Dame, para después tomar un autobús por el Sena y hacer un recorrido turístico.

Foto : AFP

Similar posts