Domingo, 20 de Octubre de 2019, 04:21 AM
Home » México » Madruguete. Diputados Sepultan Reforma Educativa

Madruguete. Diputados Sepultan Reforma Educativa

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, el dictamen que expide la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Con 234 votos a favor, 81 en contra y cero abstenciones, fue aprobada la ley que entre otras cosas establece los procesos para la admisión, promoción y reconocimiento del personal docente.

Con este aval se completó, durante la madrugada de este viernes, la discusión de las tres leyes secundarias de la reforma educativa y ahora toca al Senado de la República el análisis correspondiente.

Se trata de las nuevas leyes de Ley General de Educación, Ley Reglamentaria en materia de Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema de Carrera de las Maestras y los Maestros, cuya discusión tardó un maratón de 16 horas continuas, con un receso de 30 minutos.

Con esto quedó sepultada la reforma educativa. En términos generales, liquidan al organismo que construye y mantiene a las escuelas, para dar los recursos para ello a los padres de familia de manera directa, se acaba la evaluación y sus consecuencias laborales , regresa la plaza automática que obtendrán alumnos de las escuelas normalistas, que abre la puerta a la consabida comercialización y herencia de plazas.

Similar posts