Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:04 PM
Home » Mundo » América Latina » Maduro acusa a EE.UU de “terrorismo psicológico” tras veto migratorio

Maduro acusa a EE.UU de “terrorismo psicológico” tras veto migratorio

Venezuela acusó a los Estados Unidos de ejercer “terrorismo psicológico” para forzar un cambio de gobierno, tras ser incluida en la lista de países en veto migratorio del país norteamericano.

“Este tipo de listas son incompatibles con el derecho internacional y constituyen en sí mismas una forma de terrorismo psicológico y político”, denunció la cancillería en un comunicado.

“Como el pueblo de Venezuela es terrorista, no califica para visas en Estados Unidos, salvo excepciones. Esa es la decisión que ha anunciado Donald Trump. Como si nos importara a nosotros tener visa para Estados Unidos. Yo voy a Estados Unidos obligado si tengo que ir a la ONU, a la OEA”, declaró Maduro.

El mandatario aseguró que su homólogo norteamericano “aisló a Estados Unidos” con su discurso en la pasada Asamblea General de Naciones Unidas, en la que lo calificó como “dictador”. “No recibió apoyo a sus amenazas de un solo país. Tengo el honor de haber sido nombrado por el jefe del imperio. Thank you, very much! (muchas gracias)”, expresó Maduro.

Esto luego de que se decretara por Trump, la restricción del ingreso a Estados Unidos a funcionarios y familiares del gobierno venezolano. Según la Casa Blanca, Caracas ha adoptado los estándares impuestos por el Departamento de Seguridad Interna (DHS), pero “no coopera en la verificación de si sus ciudadanos representan una amenaza a la seguridad nacional o la seguridad pública”.

Foto : EFE

Similar posts