Sabado, 17 de Agosto de 2019, 08:00 PM
Home » Mundo » América Latina » Maduro tomará acciones legales contra EE.UU por sanciones.

Maduro tomará acciones legales contra EE.UU por sanciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes, que se tomarán acciones legales en contra de Estados Unidos, luego de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, este mismo día anunció sanciones contra la empresa  estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA).

 

“He dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de la filial Citgo“, informó Maduro.

 

“Se pretende robarnos la empresa Citgo a todos los venezolanos y venezolanas, alerta Venezuela, los Estados Unidos, hoy, ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela”, señaló el mandatario.

 

Ya que las sanciones afectan a 7.000 millones de dólares en activos de PDVSA, así como provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.

 

Asimismo ante este hecho, el presidente venezolano, acusó al jefe del Parlamento, su opositor, Juan Guaidó, de haber impulsado estas sanciones por parte de EE.UU, además califico la acción como un “duro golpe al flujo de caja del país”.

 

 

Foto EFE

 

Similar posts