Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 08:58 PM
Home » Mundo » América Latina » Maduro condena retiro de imágenes de Chávez del Parlamento

Maduro condena retiro de imágenes de Chávez del Parlamento

 

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó hoy el retiro de los cuadros de Simón Bolívar y Hugo Chávez de la sede de la Asamblea Nacional (AN), ordenado por el nuevo presidente del órgano legislativo, el opositor Henry Ramos Allup.

En un discurso en cadena nacional, Maduro anunció que en todas las instalaciones políticas, civiles y militares de Venezuela se llevarán a cabo actos de desagravio a estos “símbolos de la Patria”, y convocó a los venezolanos a acudir para respaldarlas.

“Hay que reafirmar el juramento, el compromiso y el amor, con la idea maravillosa de una patria libre, soberana, próspera, feliz, de nuestro Libertador, Simón Bolívar”, exhortó el mandatario desde el presidencial Palacio de Miraflores.

Maduro pidió “al pueblo venezolano y revolucionario” rebelarse frente a estas “manifestaciones neofascistas y antipatriotas, ejecutadas por la derecha tras contar con mayoría en el Parlamento”.

El retiro de las imágenes de Bolívar y Chávez generó polémica en Venezuela, donde el martes asumió funciones la nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora por primera vez desde la llegada del chavismo al poder.

En redes sociales circuló un video que muestra a Henry Ramos cuando ordena a empleados de la AN retirar los cuadros que durante años permanecieron en la sede del órgano legislativo.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts