Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 01:04 AM
Home » Mundo » América Latina » Maduro propone adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional.

Maduro propone adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a la oposición, adelantar las elecciones legislativas de la Asamblea Nacional, con el fin alcanzar una solución “pacífica” a la crisis política y económica.

 

“Tengo una propuesta a las oposiciones: vamos a medirnos electoralmente (…) vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para ver quién tiene los votos, quién tiene los votos, para ver quién gana”, dijo  Maduro desde el Palacio de Miraflores.

 

“Vamos a hacer elecciones. Vamos para una solución pacífica, electoral, democrática, constitucional (…) Yo quiero elecciones, elecciones ya”, agregó el mandatario venezolano.

 

Esto en referencia a que la Asamblea Nacional, es el único poder que se encuentra en manos de la oposición en Venezuela desde 2016, cuando el oficialismo perdió la mayoría de los escaños resultando una aplastante victoria del antichavismo. 

 

Ante esta situación, el Tribunal Supremo declaró a la Asamblea Nacional en desacato por lo que sus actos son considerados nulos y en 2017 Maduro auspició la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas, que ha asumido las competencias exclusivas del parlamento. 

 

Foto Reuters

 

Similar posts