Miercoles, 25 de Abril de 2018, 09:24 AM
Home » Mundo » América Latina » Maduro quita tres ceros a moneda venezolana

Maduro quita tres ceros a moneda venezolana

El presiente de Venezuela, Nicolás Maduro anuncio la  eliminación tres ceros a la moneda nacional, por lo que el mandatario dijo que eliminaría los billetes actuales y que a partir del 4 de junio circularía una nueva moneda que llamó el “bolívar soberano”.

“He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación” uno nuevo a partir del 4 de junio, dijo Maduro

Por lo que el mandatario firmó la activación de una reconversión monetaria, así como  presento los nuevos billetes de 20, 50, 100 y 200 bolívares.  “Estabilizaremos la vida monetaria de nuestro pueblo”, aseguró.

El mandatario venezolano aseguró además que su Administración propina un golpe a “la guerra económica”, fenómeno que está alimentando las causas del grave estado de escasez de bienes y servicios en el país, y que incluye la propia existencia de los billetes.

También dijo que ante las nuevas prohibiciones de Estados Unidos para negociar con el Petro, la criptomoneda venezolana será usada en “zonas económicas especiales” como la turística isla de Margarita o el archipiélago de Los Roques, y que con ella se pagarán las importaciones y exportaciones del país, incluidas las petroleras.

Esta es la segunda reconversión monetaria en una década, luego de que en 2008 el fallecido presidente, Hugo Chávez eliminara tres ceros a la moneda para dar paso al “bolívar fuerte” por la inflación.

Foto de AP

Similar posts