Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 03:38 AM
Home » Mundo » América Latina » Maduro reduce a dos días la semana laboral

Maduro reduce a dos días la semana laboral

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, decretó que la semana laboral en el sector público será sólo de dos días durante dos semanas para enfrentar la crisis energética generada por la sequí­a que afecta a la represa del Guri.

De acuerdo con la información que publica AP, el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, anunció que además del viernes, “se ha decidido incorporar como dí­as feriados no laborables para el sector público los miércoles y jueves”.

Esos tres dí­as no se laborará “a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y son necesarias”, resaltó Istúriz en una transmisión difundida por la estatal Venezolana de Televisión desde las inmediaciones de la represa, ubicada en el sureste del paí­s.

El anuncio se produjo un dí­a después que se comenzó a aplicar en la mayor parte de Venezuela, a excepción de la capital y otros cuatro estados, el llamado “plan de administración de cargas”, que consiste en cortes de cuatro horas diarias durante 40 dí­as para hacer frente a la sequí­a en el embalse.

Para muchos venezolanos ese plan no representa ninguna novedad ya que desde hace meses en algunas regiones, y desde hace varias semanas en otras, se registran apagones casi a diario que las autoridades atribuyen a fallas en las instalaciones pero que según los analistas responden a racionamientos.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts