Viernes, 26 de Abril de 2019, 09:10 AM
Home » México » Maestros levantan bloqueo en vías del tren de Uruapan.

Maestros levantan bloqueo en vías del tren de Uruapan.

Este lunes, el grupo de maestros del Sector IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), levantaron el bloqueo en las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, Michoacán, luego de 28 días del cierre en la vía de comunicación.

 

Según explicaron los docentes, esta acción se debe a una tregua para dar soluciones a los pagos pendientes de prestaciones y bonos, pero advirtieron que de no haber una respuesta, las vías del tren volverán a ser bloqueadas.

 

“La base reitera la confianza que se tiene el gobierno federal más no así en el gobierno estatal, nosotros como educación indígena vamos a apostarle a que el gobierno federal sea el garante de que solucione todos los problemas que tenemos como nivel”, dijo José Guadalupe Álvarez, secretario de Trabajo y Conflictos del sector IX.

 

“Nosotros como nivel determinamos que vamos a dar espacio de esta semana, el día viernes se está programando otra masiva del nivel, otra asamblea masiva estatal de educación indígena para ver si efectivamente se va a avanzar con los puntos que tenemos, sino el único punto y el plan de acción que tenemos es regresar a las vías del tren”, agregó.

 

Por su parte a través de Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló la voluntad de que ha mostrado el magisterio para retomar el diálogo con el gobierno.

 

“Reconozco la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo, y les refrendo mi compromiso para encontrar juntos, el Gobierno de México, Estado y maestros, las mejores soluciones a este importante tema educativo”, apuntó.

 

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts