Domingo, 19 de Mayo de 2019, 05:20 PM
Home » México » Magna Alcanza los 21.26 pesos por litro

Magna Alcanza los 21.26 pesos por litro

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó nuevamente esta mañana su compromiso respecto que “no habrá aumentos en términos reales en los precios de las gasolinas, diésel, gas y luz”.

No obstante , el día de ayer se registró exactamente lo opuesto a lo anunciado por el Presidente, y a la misma expectativa de la SHCP: la gasolina Magna alcanzó un precio máximo de 21.26 pesos por litro en la capital del país, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) .

Se trata del precio más alto en lo que va del año. Técnicamente se trata de lo que popularmente se conoce como un ‘gasolinazo’.

Hacienda había anunciado apenas el lunes un nuevo descuento (al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para que los precios de la gasolina no crecieran más que la inflación.

En este contexto, el Mandatario Federal insistió en que es posible alcanzar la meta de crecimiento del cuatro por ciento anual en el sexenio, ya que la economía crecerá cada vez más y “se nos olvida que antes del periodo neoliberal traíamos crecimientos mayores al cuatro por ciento anual”, dijo, sin especificar a qué periodo se refería.

Con información de Notimex

Similar posts