Miercoles, 18 de Julio de 2018, 07:00 PM
Home » Slider » ¡Malas Noticias! Las jirafas entran en la lista de especies en peligro de  extinción.

¡Malas Noticias! Las jirafas entran en la lista de especies en peligro de  extinción.

Muy malas noticias se anunciaron el día de hoy para en materia animal, ya que desafortunadamente las jirafas han entrado a la lista de “Especies en Peligro de Extinción”.

Y es que esto es en virtud de que la población mundial de jirafas cayó alrededor de un 40 % en los últimos 30 años y ha sido catalogada como especie “vulnerable” en la última Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en inglés).

“La población mundial de jirafas se ha desplomado hasta un 40 % en los últimos 30 años, y la especie ha sido catalogada como ‘vulnerable’ en la Lista Roja de la IUCN”, según el informe presentado en el marco de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP13).

¿Cuál es la razón de su vulnerabilidad?

La causa principal de la extinción de la jirafa, es la caza ilegal del animal, ya que diferentes partes del cuerpo del mamífero son muy demandadas, pues su carne es utilizada como una fuente de alimento, su pelo se utiliza para pulseras e hilos, y la piel para la fabricación de escudos, sandalias, ropas, tambores y los tendones para cuerdas de instrumentos musicales.

Por su parte Julian Fennessy, copresidente de la Comisión Especial para la Supervivencia (SSC, por su sigla en inglés) de las jirafas del IUCN, dijo al respecto que: “Las jirafas se ven comúnmente en safaris, en los medios y en zoológicos. Por ello, la gente no es consciente de que estos animales majestuosos están experimentando una extinción silenciosa”

La nueva Lista Roja, creada en 1948 y que cuenta con 1.300 organizaciones y alrededor de 16.000 expertos, incluye 85.604 especies evaluadas, de las cuales 24.307 especies están amenazadas, lo que representaría cerca del 28 %. Un total de 860 especies están ya extintas, 5.210 están en peligro crítico, 7.781 en peligro, 11.316 en situación vulnerable y 5.498 al borde de la amenaza.

Foto: Getty