Lunes, 19 de Agosto de 2019, 11:04 PM
Home » México » Será hasta el 28 de junio que se presente el manifiesto de Impacto Ambiental de Dos Bocas: Semarnat.

Será hasta el 28 de junio que se presente el manifiesto de Impacto Ambiental de Dos Bocas: Semarnat.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, dijo este martes que la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la refinería de Dos Bocas será hasta el 28 de junio y no el día de mañana y sin dar más detalles.

 

Toledo copia

 

Esto luego de que más temprano Rocío Nahle, Secretaria de Energía, aseguró los medios que ya se tiene lista la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la refinería de Dos Bocas y que mañana mismo la va a presentar.

 

“Mañana, lo tiene que presentar Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), pero ya estamos en esto”, dijo Nahle.

 

Asimismo, Nahle García, explicó que la semana pasada fueron presentada la Evaluación de Trabajos, uno de los documentos faltantes, y precisó que hasta el 2 de junio aún estaba en trámites la MIA, ya que solo se tenia el documento aprobatorio parcial.

 

“La semana pasada presentamos la evaluación de trabajos, la ETJ, así se llama, esa ya la presentamos la semana pasada pero ya, vamos muy bien”, agregó la secretaria de Energía.

 

nahler

 

Con la nueva refinería se espera que “permitirá incrementar la producción de gasolina y diésel para apoyar la movilidad del parque vehicular en el país. Asimismo, en su etapa de construcción generará hasta 135 mil empleos, de los cuales 23 mil serán directos y 112 mil indirectos”.

 

Además de que se tiene previsto que la obra costará 150 mil millones de pesos y será construida por Petróleos Mexicanos, bajo la supervisión de la Sener.

 

Foto Notimex y Cuarto Oscuro

 

Similar posts