Martes, 26 de Marzo de 2019, 06:11 PM
Home » México » Hoy será declarada constitucional la Guardia Nacional: Mario Delgado

Hoy será declarada constitucional la Guardia Nacional: Mario Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, ha informado que este jueves, durante la sesión en el pleno, se realizará la declaratoria de constitucionalidad de la reforma para la creación de la Guardia Nacional.

 

“Ya tenemos el número suficiente para que sea declarada como reforma constitucional. Estamos preparando la declaratoria para que se vaya al Senado, lo pueda hacer también la Cámara Alta y que el Ejecutivo pueda publicar esta reforma constitucional el viernes o el fin de semana, y que se convierta ya en una realidad la Guardia”, informó Delgado.

 

Asimismo, reconoció que el trabajo de los congresos locales, para ratifica la reforma de ley que envió el Ejecutivo Federal, con el objetivo de contrarrestar la crisis de violencia en el país.

 

“La velocidad con la que se ha aprobado esta reforma constitucional es un reconocimiento a la gran necesidad que hay en todo el país, en todos los estados porque exista una policía de alcance nacional que les ayude a enfrentar el fenómeno de la violencia”, señaló.

 

“Es un reconocimiento a la enorme crisis de inseguridad que hay en nuestro país y la enorme necesidad en todos los estados de que esto cambie”, agregó.

 

Una vez promulgada la reforma, el Congreso contará con 90 días para trabajar en las normas secundarias, como la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Sobre el uso de la Fuerza, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley Nacional del Registro de Detenciones.

 

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts