Sabado, 22 de Febrero de 2020, 10:50 AM
Home » México » Manlio Fabio Beltrones solicitó amparo por investigaciones contra César Duarte: AMLO.

Manlio Fabio Beltrones solicitó amparo por investigaciones contra César Duarte: AMLO.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, confirmó que Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional  del PRI, solicitó un amparo por las investigaciones en contra de César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua.

 

“Como salió en los medios de información, se indagó. Es una solicitud de amparo, Creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo, que es un derecho que tiene todos los ciudadanos”, dijo López Obrador.

 

“La solicitud de un amparo al que tiene derecho Beltrones a solicitar, y que se le otorgue en su caso, si así lo decide la autoridad competente, por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra Duarte sobre este tema, es lo que hoy me informaron de la Consejería Jurídica”, precisó el mandatario federal.

 

Beltrones

 

Esto luego de que se dio a conocer que el ex dirigente priista es señalado por haber participado en el desvío de 250 millones de pesos que en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto a Chihuahua en la gestión de Duarte y que luego fueron dados al PRI para fondear los procesos electorales de 2016.

 

Por lo que el ex senador y ex dirigente nacional del PRI, solicitó un amparo y protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra a solicitud de las fiscalías General de la República (FGR) y la Estatal de Chihuahua.

 

Foto Twitter

 

Similar posts