Miercoles, 26 de Junio de 2019, 08:54 AM
Home » Mundo » América del Norte » Marcelo está en Washington. Inicia análisis de argumentos previo al diálogo con EEUU

Marcelo está en Washington. Inicia análisis de argumentos previo al diálogo con EEUU

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que ya se encuentra en la embajada de México en Washington, D.C. para iniciar el diálogo sobre el aumento de aranceles a productos mexicanos que pretende aplicar el gobierno estadunidense.

El Canciller indicó que a partir de hoy y hasta el miércoles se incorporará parte de la comitiva que lo acompañará en la negociación, entre ellos, la secretaría de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas.

Sobre este tema, la mañana de este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que existe un ambiente favorable al diálogo entre ambos gobiernos para resolver el tema de los aranceles a las exportaciones mexicanas, ya que “es una situación que conviene a todos”.

En conferencia de prensa matutina, ahora desde Veracruz, el mandatario federal añadió que confía en la comitiva que va a negociar sobre el asunto, pues está integrada por expertos y conocen a las contrapartes de Estados Unidos.

Similar posts