Lunes, 20 de Mayo de 2019, 10:09 PM
Home » México » Marchan CNTE pese a Contingencia. Rechazan nueva ‘contrarreforma’ educativa

Marchan CNTE pese a Contingencia. Rechazan nueva ‘contrarreforma’ educativa

En el marco del Día del Maestro, diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchan rumbo al Zócalo capitalino para exigir la abrogacion total de la actual reforma educativa.

Los maestros partieron de avenida Ribera de San Cosme al Zócalo capitalino, con consignas al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cumpla con lo ofrecido durante su campaña presidencial de eliminar por completo dicha reforma.

También exigen la defensa de la educación pública, la estabilidad del empleo, la reinstalación de profesores cesados y libertad de los presos políticos.

Los docentes realizan un mitin frente a Palacio Nacional, en donde aseguran que la nueva Reforma Educativa que ya fue aprobada por más de 17 Congresos Locales “No sirve” y es una “simulación” .

“Este Gobierno de López Obrador copió la Reforma de Peña Nieto, y ésta reforma NO PASA para los maestros” dijo Javier Saavedra, líder de la Sección 7 de la CNTE , en un autobús que sirvió de templete.

Luego de la aprobación de 22 Congresos Locales, la Reforma Educativa impulsada por MORENA, para “dar un regalo a los maestros”, como dijo el Presidente esta mañana, fue rechazado esta tarde por los lideres de la Coordinadora.

Presidencia anunció que el mandatario López Obrador se reunirá con SNTE Y CNTE .

Similar posts