Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:43 PM
Home » México » Marchan contra EPN en pleno 15 de septiembre

Marchan contra EPN en pleno 15 de septiembre

Manifestantes han convocado a una marcha bajo el hastag #RenunciaYa para protestar contra el presidente Enrique Peña y pedirle su renuncia. 

El contingente partió desde el Ángel de la Independencia y pretendía llegar al Zócalo a realizar una Asamblea, no obstante, a la altura de Bellas Artes fue bloqueado por un nutrido grupo de granaderos. 

Los manifestantes se asentaron en el Hemiciclo a Juárez para llevar a cabo un mitin en protesta contra el Presidente Enrique Peña.

En el contingente participan grupos como Ayotzinapa, los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, la Sección 22 de la CNTE, y otros grupos. 

De acuerdo con el dato de la Secretaría de Seguridad Capitalina, el contingente en protesta lo estimó en al menos 3500 personas, cifra dada un poco después de las 17 horas. 

Sobre Avenida Juárez y cuando el contingente topó con los granaderos hubo conato de violencia, y algunos jóvenes encapuchados lanzaron cohetes contra los policías. 

Con el grito de “Zócalo, Zócalo” intentaron romper el cerco de los policías, mientras se escuchaban consignas como “Fuera Peña” “Peña, escucha, queremos tu renuncia.

Foto: Jorge Navarijo 

Similar posts