Sabado, 24 de Junio de 2017, 12:12 AM
Home » México » Marchan en las principales ciudades del país. 

Marchan en las principales ciudades del país. 

Miles marcharon en las principales ciudades del País, contra las políticas excluyentes de Donald Trump, y por un México libre de corrupción, desde Mérida hasta Monterrey. 

En Monterrey, Nuevo León, cientos de ciudadanos marcharon para concentrarse en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.

En Mérida un contingente de cientos de personas marchó en Paseo Montejo hasta llegar a Plaza Grande. La marcha finalizó con la entonación del himno nacional. 

En Guanajuato sumaron miles de personas en varias ciudades como San Miguel de Allende, Guanajuato, Irapuaro y León. La más numerosa se registró en San Miguel, donde asistió casi mil personas. 

Foto: Informador Jalisco

En Guadalajara, Jalisco, 15  mil personas salieron a las calles y protestaron contra Trump y la corrupción gubernamental, concentrándose en la Minerva. 

Foto: Informador Jalisco

Además se registraron marchas en ciudades de Aguascalientes, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Coahuila,Colima, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y Querétaro. 

En Ciudad de México, unas 20 mil personas marcharon en Avenida Reforma y se concentraron en el Angel de la Independencia. 


Una salió del Hemiciclo a Juárez y la otra del Auditorio. Ambas convergieron en el Ángel. Una estuvo convocada por Isabel Miranda de Wallace y organizaciones afinas y la otra, #VibraMéxico, que salió del Auditorio, estuvo organizada por Causa en Común de María Elena Moreira y organizaciones afines. 


En total, casi cien organizaciones estuvieron detrás de esta marcha ciudadana, en la que no hubo sesgos partidistas, aunque sí rivalidades. 
No obstante, la marcha presentó un saldo blanco y veinte mil personas gritaron consignas contra Trump, su muro y sus políticas, así como en contra de la corrupción, de Enrique Peña, y a favor de un México más limpio y fuerte. 

Similar posts