Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 06:34 PM
Home » México » Marchas por día del trabajo causan caos en CDMX

Marchas por día del trabajo causan caos en CDMX

Como cada año en la Ciudad de México y en marco del 1° de mayo Día Internacional del Trabajo, diversas organizaciones sociales, sindicatos, ONGs, trabajadores y la sociedad civil, marcharon en forma de protesta y exigir mejores condiciones de trabajo.

Por su parte autoridades del gobierno de la CDMX y de la Secretaría de Seguridad Pública recomendaron a los automovilistas evitar circular por el Centro Histórico capitalino.

Las marchas de que se presentaron el día de hoy fueron de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se concentraron en Tacuba y Eje Central. Mientras que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), salieron del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo Capitalino.

Una marcha más se presentó del Hemiciclo a Juárez, rumbo al Zócalo Capitalino por parte de la Asamblea General de Trabajadores, AGT, al igual por parte de Ciudadanos Uniformados A.C. con la misma ruta pero que solicitaron asistir vestidos de camisa o playera blanca.

En Paseo de la Reforma esquina con Eje 1 Norte rumbo al Zócalo Capitalino, se denomina #LaotraCampaña, donde diversas organizaciones sociales participan en la conmemoración del 1º de mayo, Día internacional del Trabajo.

Y por la tarde una marcha del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo Capitalino, se presentara en la ciudad que fue convoca por el Partido comunista de México. Además de que también se esperan marchas de otras organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el Movimiento Proletario Independiente (MPI), ex trabajadores de la desaparecida Ruta 100 y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Así como integrantes del Sindicato de Telefonistas de México, del gremio de la UNAM y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

Por su parte el centro de Información Vial estableció rutas como alternativas de circulación para los conductores, por lo que sugirió Circuito Interior, avenida Chapultepec, Anillo de Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga, y las calles de Balderas y Doctor Río de la Loza.

Fotos: La Jornada, Milenio.

Similar posts