Martes, 26 de Marzo de 2019, 06:45 PM
Home » México » María Chávez García de vendedora a secretaria de Conacyt-Sener, el consejo se deslinda.

María Chávez García de vendedora a secretaria de Conacyt-Sener, el consejo se deslinda.

Un nuevo caso de funcionarios dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ha salido la luz este jueves, en esta ocasión es María Chávez García, quien ocupa el puesto de Secretaria Administrativa del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía, pero que tan solo cuenta con secundaria y experiencia laboral como vendedora de mostrador para lencería.

 

Chávez García se suma, a los recientes casos en Conacyt, en los que se criticó la falta de experiencia y estudios en el ramo, de los hoy ex funcionarios, David Alexir Ledesma y Edith Arrieta Meza.

 

Según, Sistema de información Legislativa, Chávez García, entre 1978 y 1991 trabajó como demostrado de lencería, y entre 1991 y 1993 fungió como auxiliar de regidor en Ecatepec, Estado de México. Asimismo del 29 de agosto de 2015 al 31 de agosto de 2018, fue electa diputada federal por el distrito 7 de la Ciudad de México en la LXIII Legislatura por Morena, y fue parte de las comisiones de Cambio Climático, Competitividad y de Medio Ambiente.

 

 

 

 

Por su parte, ante este nuevo escándalo, Conacyt se deslindo de la contratación Chávez García, argumentando que fue designada por la Sener, según las Reglas de Operación del Fondo.

 

Ya que el consejo, explicó que de acuerdo con la sección 2 “Definiciones” del Capítulo I “Disposiciones Generales” de las Reglas de Operación del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, el numeral 37 define al Responsable Administrativo del Fondo, lo que se establece que la Sener designará al Secretario Administrativo.

 

“La Persona física designada por SENER, responsable del control de las actividades financieras y administrativas del Fondo previstas en el Contrato, auxiliando al CTA en la ejecución e instrumentación de los acuerdos de su competencia”, puntualiza.

 

Hasta el momento, la Sener y Chávez García, no se han pronunciado al respecto.

 

Foto Twitter

 

Similar posts