Lunes, 20 de Agosto de 2018, 03:23 PM
Home » México » Mariana Boy se une al equipo de Claudia Sheinbaum

Mariana Boy se une al equipo de Claudia Sheinbaum

Este viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, sumó al equipo de planificación del proyecto para su administración a Mariana Boy, ex candidata a la jefatura de gobierno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Me llamó mucho la atención el perfil de Mariana, sus ideas. Queremos construir una ciudad incluyente, en donde todos sean parte del proyecto. Es una primera reunión donde conversamos de los graves temas del desarrollo inmobiliario ilegal que hay en la ciudad, y en generar otros temas. Me da mucho gusto que haya aceptado, nos vamos a seguir reuniendo”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Además de que anunciaron que tendrán reuniones para trabajar juntas en el desarrollo de la capital del país: “La idea es que podamos trabajar conjuntamente, y ya después veremos, pero no hay ningún ofrecimiento puntual, sino un primer acercamiento”, expresó Sheinbaum.

Por su parte Mariana Boy dijo que “el objetivo de este primer encuentro es poder sumar ideas, poder sumar esfuerzos para mejorar esta ciudad… es fundamental que más allá, ahora que ya pasaron las campañas, que podamos sumarnos”.

En otro tema Sheinbaum hablo sobre la polémica del fideicomiso creado por Morena para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre: “Aporté a partir de las cuotas de Morena. No hay, desde lo que conocimos, ninguna ilegalidad. Lo que sí puedo dar certeza es que ese recurso se entregó a los damnificados. Habrá un conferencia donde los compañeros platicarán del tema”, indicó.

Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena con 197 millones de pesos porque consideró que el fideicomiso ‘Por los Demás’ se constituyó como un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas al financiamiento privado en la ley.

Mientras al ser cuestionada sobre si tiene planeado un presupuesto para la reparación

de las alertas sísmicas ya que el 12% de los altavoces equivalente a mil 320 bocinas de la alerta sísmica no sonaron este jueves, indicó que primero se verificará cuál fue el problema.

“Hay que revisar, no podemos asumir lo que se está diciendo. El que coordine el C5 tiene, desde antes de que entremos, que hacer una revisión de las cámaras, en qué condiciones están funcionado, la tecnología. Es muy grave que las alarmas sísmicas no estén funcionando”, apuntó.

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts