Martes, 23 de Octubre de 2018, 11:33 PM
Home » México » Marina informa que Frida se jubilara hasta 2020

Marina informa que Frida se jubilara hasta 2020

La famosa perrita parte de los binomios caninos de la Secretaria de Marina (Semar), Frida que se hiciera de popularidad luego del sismo del paso 19 de septiembre, se jubilara hasta el 2020, así lo informó la secretearía.

Este labrador y punto cumplirá nueve años de edad, gracias a que está perfectamente sana y más los cuidados de los veterinarios y del personal de la sección canina de la Oficialia Mayor, harán que pueda continuar al servicio dos años más.

“Nuestros perros se mantienen perfectamente sanos; a pesar de que Frida, es un perro que va a cumplir nueve años, tiene mucha energía, le gusta mucho el trabajo que hace y se mantiene perfectamente en forma”, señaló Israel Monterde Cervantes, jefe de la sección canina del Cuartel General del Alto Mando.

El capitán de Fragata indicó que el cuidado que se les da a los perros de la Semar ayuda a prolongar su vida y estar siempre saludable. Por lo que ha permitido estimar que Frida todavía pueda ser un par de años como perro operativo, pero luego pasara a ser un perro de confirmación, un maestro por decirlo así ya que ayudará a entrenar a los caninos más jóvenes.

Por lo que el Capitán explicó que durante los entrenamientos los perros más jóvenes empiezan a detectar los lugares donde hay personas atrapadas y Frida ayudará a confirmar si el trabajo del canino fue adecuado, y después de esta etapa Frida pasará a ser parte de los perros donados a personal de la Marina, indicó Monterde Cervantes.

“Frida representa toda esa labor que hace la Secretaría de Marina a través de los binomios de rescate para salvar a las personas”, indicó el Capitán.

Por su parte Israel Arauz Salinas, manejador de Frida, durante ya cuatro años ha dicho que en cuanto la Semar decida darla en adopción él sería el primero en levantar la mano para quedársela.

Actualmente en México hay aproximadamente 380 perros de la Semar y tan solo en la capital del país hay 45 que cumplen diferentes funciones o técnicas, ya que en su conjunto tienen diversas funciones como la detección de narcóticos, explosivos, búsqueda y rescate, guardia y protección, entre otros, además de que muchos de ellos han viajado a diferentes lugares de la republica cono el extranjero para proporcionar la ayuda necesaria.

Foto : Twitter

Similar posts