Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:03 PM
Home » México » Marina: no tenemos conocimiento de ninguna Frida Sofía (VÍDEO)

Marina: no tenemos conocimiento de ninguna Frida Sofía (VÍDEO)

Luego del sismo de 7.1 que sacudió la Ciudad de México, uno d3e los caso más trágicos fue el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, donde varios niños perdieron la vida y otros han sido rescatados
En las últimas horas los focos de atención se volcaron al saber que había una niña con vida entre los escombros de respondía al nombre de “Frida Sofía”.

Esta información se manejo en la cobertura de Televisa, donde las redes sociales siguieron puntualmente, con la esperanza de ver el rescate tan ansiado por muchos, la noche de ayer la cobertura hablaba de puntualmente de la presencia con vida de la supuesta menor, pero se presentaron las discrepancias que puso en duda los hechos informados por la televisora.

Luego de que se dijera que no se tenía contacto con los padres, no se había confirman si su nombre era el de “Frída Sofía”, cosas que hicieron dudar inmediatamente a la población de la veracidad de los hechos, y que desato el enojo en contra de la televisora acusándola de un montaje.

Lo que va del día ha sido un caos de desinformación y la gran duda de si existe “Frida Sofía” o no, por lo que el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, dijo en mensaje a los medios:

 “Queremos puntualizar que con la versión que se sacó del nombre de una niña no tenemos conocimiento, nunca tuvimos conocimiento de esa versión y creemos, no creemos, estamos seguros que no fue una realidad, puesto que, repito, se corroboró con Educación Pública, con delegación y con la escuela, y todos la totalidad de los niños, desgraciadamente algunos fallecieron, otros, repito, están en hospital, y otros están su casa”.

 

También precisó que hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida, pero 19 niños murieron así como seis adultos. Además de que se cree que se tiene la presencia de una persona adulta con vida entre los escombros, de intendencia, pero que no hay la certeza. 

Las reacciones no se has esperado y han acusado a Televisa de armar un show mediático que se aprovecha de las situaciones, algunos usuarios de redes sociales principalmente en Twitter han mostrado su rechazo e indignación sobre el caosa de “Frida Sofía”.

Por su parte la televisora ha pedido aclarar las cosas, ya que todo lo que ellos informaron era de primera mano, a lo que el periodista Carlos Loret de Mola, conductor de noticias de Televisa, escribió en su cuenta de Twitter: el Gobierno federal nos dijo siempre que había una niña y que estaban a punto de rescatarla con vida. Ahora cambian la versión. Indignante.

Aquí el último Comunicado oficial de la Marina

La Secretaría de Marina-Armada de México, como coordinador de las acciones de búsqueda y rescate que se realizan en la escuela Enrique Rébsamen, en coadyuvancia con instituciones de distintos niveles de gobierno así como demás organismos gubernamentales y la sociedad civil, por el sismo del pasado 19 de septiembre, hace del conocimiento a la opinión pública lo siguiente:



Hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida; se han recuperado los cuerpos de 19 menores de edad y 6 adultos, en donde se incluye una mujer de aproximadamente 58 años de edad que a las 05:30 horas del día de hoy fue recuperado su cuerpo, y de quien se tuvo conocimiento que laboraba en dicho plantel; posteriormente se confirmó que sus familiares estaban presentes en el lugar, lo cual se hizo del conocimiento del Agente del Ministerio Público.



Con base al apoyo de los equipos de sensores de movimiento con los que se encuentra trabajando el personal que realiza labores de búsqueda, se tienen indicios importantes de presencia de vida en el área del siniestro.

Los materiales que principalmente son empleados son madera y acero, los cuales se utilizan de acuerdo a la necesidad específica del punto de apoyo requerido.

Actualmente se encuentra trabajando un equipo conformado con personal de mayor experiencia en estructuras colapsadas de las dependencias que colaboran en el área, con la colaboración de un ingeniero civil que cuenta con los planos del lugar, con el fin de brindar seguridad tanto a las personas atrapadas como al propio personal de rescatistas.

Las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades, por ello, se encuentran laborando aproximadamente 700 personas entre integrantes de las Fuerzas Armadas, autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, haciendo un sólo equipo de trabajo coordinado. Así mismo, se informa que el número telefónico 55 69 71 49 26 está a disposición de los familiares de las víctimas, exclusivamente para la atención de sus necesidades.

Foto : Proceso

Similar posts