Lunes, 16 de Octubre de 2017, 11:00 PM
Home » Mundo » América Latina » Mario Vargas Llosa está en la lista de los Panamá papers

Mario Vargas Llosa está en la lista de los Panamá papers

Quien lo iba a decir. El gran Mario Vargas Llosa se encuentra en la lista de los #PanamáPapers según revelaron este miércoles las investigaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

El escritor tuvo en 2010 una empresa offshore junto a su entonces mujer, Patricia Llosa, que frenó días antes de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, informaron el diario El Confidencial y la cadena de televisión privada La Sexta.

Te puede interesar: ‘El Chapo’ Guzmán está vinculado a Panamá papers

Vargas Llosa y su entonces esposa compraron la empresa offshore Talome Services al bufete de abogados Mossack Fonseca a través de un intermediario. La empresa estaba radicada en las Islas Vírgenes Británicas, que tanto España, lugar de residencia del autor, como la Unión Europea (UE) tienen en sus listas de paraísos fiscales.

Según informa el diario El Confiencial, el 6 de octubre, un día antes del Nobel, el mismo intermediario que había comprado la sociedad para Vargas Llosa, pidió cambios radicales en el accionariado de Talome. “Cuando adquirimos la compañía, lo hicimos con el requisito de que mis clientes fuesen accionistas directos. Sin embargo, los requisitos de mis clientes han cambiado y, al no haber sido aún entregada la sociedad, queremos cambiar a los accionistas”, expresa ese día el intermediario, identificado por El Confidencial como Dave Marriner.

El Nobel y su esposa entonces, Patricia, han mostrado su “extrañeza” ante esta información y niegan que hayan tenido nunca cuentas en “esos países”, relación con los abogados de Mossack Fonseca o “fondos o bienes”, informaron a la agencia de noticias EFE.

Con información de El Clarín

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts