Lunes, 19 de Agosto de 2019, 11:05 AM
Home » Mundo » América del Norte » Mark Esper es designado como el nuevo secretario de Defensa de EE.UU.

Mark Esper es designado como el nuevo secretario de Defensa de EE.UU.

El Senado de Estados Unidos confirmó este martes a Mark Esper como nuevo  secretario del Departamento de Defensa, luego de que en diciembre pasado presentara su renuencia Jim Mattis tras desacuerdos con el presidente, Donald Trump.

 

Por lo que Esper, de 55 años, fue confirmado por el Senado con una votación de 90 a 8 votos en contra, para luego dar paso al juramento como el segundo secretario de Defensa del presidente Trump.

 

Esper es graduado en Ciencias en la academia militar de West Point y desde  noviembre de 2017 fungió como secretario de las Fuerzas Armadas del Pentágono para gestionar los recursos y la preparación de los 1.4 millones de soldados que forman parte del Ejército de Tierra.

 

Asimismo, cuenta con experiencia militar en Medio Oriente, al formar parte como militar combatiente en Irak durante la Guerra del Golfo de 1991 y formó parte de la famosa división aérea “Sreaming Egles” (Grito de las águilas).

 

Además, Esper también trabajo para el Congreso estadunidense, ocupando varios puestos relacionados con las fuerzas militares así como sirvió en el Comité de Relaciones Exteriores y el Comité de Asuntos Gubernamentales del Senado; y en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

 

Foto AFP

 

Similar posts