Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 04:03 AM
Home » Mundo » América Latina » Martín Vizcarra asume la presidencia de Perú tras la renuncia de Pablo Kuczynski

Martín Vizcarra asume la presidencia de Perú tras la renuncia de Pablo Kuczynski

Luego de que el Parlamento de Perú aceptó la renuncia de Pablo Kuczynski, tomo protesta Martin Vizcarra y recibió la banda presidencial de parte del titular del Legislativo, Luis Galarreta ante la plenaria del Congreso.

En su primer mensaje presidencial, dijo que será una prioridad la lucha contra la corrupción, la educación, la estabilidad institucional y la recuperación de la gobernabilidad. “Llegó el momento de decir basta a este período de zozobra institucional. Lo que ha sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación, y debemos señalar objetivos claros para Perú”, exigió ante el Parlamento.

Por lo que Vizcarra prometió que será “firme” en la lucha contra la corrupción, recordemos que Perú también se ha visto afectado por el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht. “Seremos firmes en la lucha contra la corrupción. La transparencia será un pilar de nuestro mandato”, señaló.

Además, el mandatario pidió un “pacto social” para el desarrollo del país y expresó que los peruanos tienen la “responsabilidad de dar vuelta a la página. Nuestro horizonte es de un país estable y debemos avanzar en este camino”, manifestó. Así como la conformación de nuevo gabinete. El ahora presidente de Perú, llegó al país la madrugada de este viernes, procedente de Canadá, donde se desempeñaba como embajador de su país.

Por otra parte el Congreso, rechazó los términos de la carta de renuncia de Kuczynski, y sostuvo “que la crisis política actual deviene como consecuencia de actos en los que el propio presidente ha incurrido”, en alusión a sus lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

Foto : AP

Similar posts