Miercoles, 12 de Diciembre de 2018, 09:10 PM
Home » Mundo » América del Norte » Más de 100 medios crean frente contra Donald Trump

Más de 100 medios crean frente contra Donald Trump

Más de 100 medios de prensa escrita entre periódicos y revistas liderados por The Boston Globe, han creado un frente contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump esto luego de las numerosas críticas contras la prensa y que incluso ha dicho que son “enemigos del pueblo”.

De acuerdo con Marjorie Pritchard, editora adjunta de la página editorial de The Boston Globe: “La respuesta ha sido abrumadora. Tenemos algunos periódicos grandes, pero la mayoría son de mercados más pequeños, todos entusiasmados por resistir el asalto de Trump al periodismo”, comentó Pritchard a la cadena CNN, además de que dijo que la cifra de medios podría ir en aumento.

Entre los más de 100 periódicos están The Houston Chronicle, Minneapolis Star Tribune, Miami Herald y Denver Post. Y a través del Twitter Pritchard ha escrito: “únanse a nosotros para defender la prensa gratuita”, expresó.

Además este frente ha propuesto publicar un editorial el próximo 16 de agosto sobre los peligros del asalto de la Administración a la prensa y pedirles a otros que se comprometan a publicar sus propios editoriales en la misma fecha”, señaló el Globe en una carta enviada a centenares de publicaciones estadounidenses.

Esto se da luego de que la semana pasada Trump escribió en Twitter: “Los medios de comunicación falsos odian que diga que son los enemigos del pueblo solo porque saben que es VERDAD”.

“Causan gran división y desconfianza a propósito. ¡También pueden causar guerra! ¡Son muy peligrosos y enfermos!”, añadió el mandatario estadounidense.

Foto AP

Similar posts