Lunes, 20 de Agosto de 2018, 11:47 PM
Home » México » Más de seis millones de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe

Más de seis millones de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, informaron que la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe se llevó con calma y sin incidentes mayores, y con una afluencia de seis millones 980 mil fieles.

Mientras que el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que el operativo “Amigo Peregrino 2017”, resulto exitoso y se atendieron a cuatro mil 033 personas con lesiones leves por  cansancio. Dicho operativo se activó desde el sábado 9, a partir de las 12:00 horas y permaneció hasta el día de hoy martes 12, a las 18:00 horas, una vez culminado el regreso de los feligreses a sus lugares de origen.

Por otras parte se tuvo la participación de más de 10 mil servidores públicos de las dependencias del gobierno de la Ciudad para la seguridad pública, servicio médico, orientación, asistencia social, sanitaria y de salud y provisión de agua potable, entre otros servicios.

Además este día festivo se reportaron 35 personas extraviadas, mismas que fueron localizadas y devueltas a sus familias, así como mil 825 atenciones de perifoneo. Asimismo se resguardaron de manera gratuita 12 mil bicicletas, moto taxis, carriolas, entre otros, en los cinco bicipuertos que ofrece la demarcación.

Por el momento y a horas de que se termine la celebración, se indico que ya se encuentran 840 trabajadores de limpia que se encargaron de la recolección de basura en el primer cuadro de protección.

Además de que aún se encuentran los  cortes al tránsito vehicular.

Foto :Pinterest

Similar posts