Viernes, 21 de Julio de 2017, 03:49 AM
Home » Mundo » Europa » Masivo rescate de inmigrantes en Italia.

Masivo rescate de inmigrantes en Italia.

Desafortunadamente en Europa se está viviendo una situación grave de inmigrantes, la gente proveniente de países africanos y árabes por mencionar algunos, está huyendo de sus países ya que sufren de los conflictos políticos, sociales y alimenticios, con la única esperanza de encontrar un lugar digno y en paz para vivir.

Un ejemplo de ello es el actual informe de la Guardia Costera de Italia, que en las últimas 24 horas han rescatado a casi dos mil 500 inmigrantes.

Se tiene el dato de que en la mañana de hoy arribaron mil 100 inmigrantes a las costas sicilianas de Catania y Siracusa. A estas se le sumaron mil 42 personas que llegaron por la noche a Palermo y las 254 que desembarcaron en Pozzallo.

La encargada de algunos rescates de la zona de Catania fue la nave San Giusto de la Marina Nacional italiana, esta registró el traslado de 10 cadáveres que fallecieron durante la travesía. Mientras en Pozzallo, la Guardia Costera aviso de otros dos decesos.

En la isla de Capo Passero y la localidad de Avola, en la provincia siciliana de Siracusa, los dos grupos que arribaron son provenientes de los países de Siria, Afganistán e Iran. Y según la Fiscalía de Siracusa, uno de los grupos rescatados fue abandonado y en los que viajaban se localizo a 15 mujeres y 7 menores de edad.

Aunque no se tiene el dato preciso, se tiene el aviso que se encontraba aún un grupo mas de inmigrantes en las aguas, pero estos fueron a arribar a algún puerto de Turquía.

Lo alarmante de a situación es que solo el 11% de las personas que solicitan asilo son reubicadas en alguna otra nación europea. Por ejemplo el Parlamento europeo denunció que Italia debe reubicar en otros países de la UE a 5 mil menores sin tutores que han llegado a sus costas, desafortunadamente las acciones no han tenido buenos progresos solo a un menor se le ha asignado lugar.

Similar posts