Sabado, 22 de Septiembre de 2018, 09:09 PM
Home » Slider » Mattel cerrara en México y despedirá a 2200 empleados.

Mattel cerrara en México y despedirá a 2200 empleados.

Este jueves la empresa estadunidense de juguetes, Mattel anunció que cerrara sus fábricas en México, además de que despedirá a 2200 empleados lo que representa el 22 % de su fuerza de trabajo.

Según el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz, en una teleconferencia abierta, precisó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, además de que explicó que la decisión es fruto una revisión para preservar las “capacidades creativas y de ventas” de la empresa.

“Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía”, añadió Kriez.

Esto luego de que el resultado de cuenta del segundo trimestre de Mattel, reflejó un aumento del 29 % en sus pérdidas y una bajada en sus ventas del 14 %. Lo que representa que Mattel perdió 240,9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840,7 millones, frente a los 974,5 millones del segundo trimestre de 2017.

Además de que la fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un “complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de la cadena juguetera Toys’R’Us”, según explicó Kreiz.

Por otra parte Kreiz señaló que pretende que la empresa deje de centrarse en la manufactura, y se enfoque en el desarrollo de propiedad intelectual: “Nuestro objetivo es transformar Mattel en una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por IP (Intellectual Property) y estoy seguro de que tenemos el equipo adecuado, los activos adecuados y la estrategia adecuada para lograr esto y mejorar a largo plazo el valor para nuestros accionistas”, dijo.

Recordemos que Mattel tiene dos plantas manufactureras en México, ubicadas en Monterrey y Guadalupe en el estado de Nuevo León.

Foto Mattel

Similar posts