Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 03:54 PM
Home » Mundo » América del Norte » Mayweather Se lleva “La Pelea del Siglo”

Mayweather Se lleva “La Pelea del Siglo”

Foto: Especial

Foto: Especial

A contrapelo del clamor popular, el campeón estadounidense Floyd Mayweather se llevó la llamada “Pelea del Siglo” contra el filipino Manny Pacquiao,  en el Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino, en Las Vegas, Nevada.

Con un estilo defensivo y orientado al contragolpe, “Money” mantuvo a distancia  al peligroso filipino quien demostró con creces su legendaria velocidad, y su poderoso intercambio de golpes. A pesar del veredicto, muchos vieron a Manny llevar la iniciativa de la pelea, buscando en todo momento al escurridizo Floyd quien recibió mas ráfagas endiabladas, que el filipino.

No obstante a ello, la efectividad de Mayweather al contragolpe, pesó en la decisión unánime de los jueces. El estadounidense se adjudicó los cetros Welter de AMB, CMB Y OMB.

Pacquiao se dijo “sorprendido” por su derrota. “Pienso que gané la pelea” aseguró sin pestañear el filipino que, no cabe duda, cargó con las rachas de emoción en el ring. No obstante, aunque tiró muchos golpes e hizo vibrar al público, la mayoría de los impactos no colaron con la contundencia deseada, y no llegó el clásico golpe demoledor de la maquina de PACMAN.

Mayweather consideró que dio una “pelea brillante” y que es “el boxeador más inteligente” confirmando al mismo tiempo que se retirará del ring en septiembre, con una última pelea, según señaló el boxeador más valioso libra por libra del mundo.

En los números, se trató de la pelea que movió más billetes verdes de la historia. El Grand Garden Arena del MGM estuvo a reventar con casi 20 mil almas, mientras que solo por subir al ring, Pacquiao se llvó una bolsa de 12o millones de dólares, mientras que Mayweather alcanzó los 180 millones.

 

Así terminó la “Pelea del Siglo” , concretada tras mas de 5 años de galimatías.

Similar posts